ATRACTIVOS TURÍSTICOS
La cascada siete chorros se ubica en el sector Quillán La Planta, es una vertiente natural formada por 14 chorros en donde fluye agua pura que según los habitantes de la zona tiene propiedades curativas.
El lugar es perfecto para hacer fotografías y para divisar flora y fauna nativa.
Metros más adelante está la granja agroecológica del mismo nombre, en la cual los visitantes podrán disfrutar del campo y la naturaleza, además de paseos guiados entre criaderos de cuyes, gallinas y otras especies menores, así mismo podrán conocer cómo se cultivan hortalizas y cosechar frutas del sector, además de degustar comida típica.
Adornos con hojas secas
Terán se caracteriza por la habilidad que tienen sus artesanos para la elaboración de adornos con flores secas, en la empresa Disflor por ejemplo, se pueden encontrar varios artículos y artesanías desde 5 hasta 20 dólares.
Este emprendimiento se encuentra en el barrio El Pisque a pocos metros del centro de la parroquia, su horario de atención es de 08:00 a 18:00.
Otra de los negocios dedicados a esta actividad es Proceflor, cuyas instalaciones están ubicadas en centro de la parroquia a 500 metros de la cancha de fútbol.
En este sitio los visitantes pueden encontrar gran variedad de colores y modelos de flores secas, así como también adornos y arreglos.
Complejo Monteverde
El complejo Monteverde ofrece a los visitantes degustación gastronómica, áreas para hacer camping, piscina, áreas verdes, canchas, además de una galería con artesanías hechas con cerámica y hoja de choclo.
Para llegar es necesario tomar la vía intercantonal Píllaro – Patate hasta llegar al centro de la parroquia Emilio María Terán, pues el complejo se ubica a dos cuadras del parque central.
EL horario de atención es de 09:00 a 18:00 solo los sábados y domingos.
Bosque siempre verde
El bosque siempre verde se encuentra ubicado en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Llanganates, lugar caracterizado por concentrar la mitad de la flora y fauna del país.
En este bosque se pueden realizar fotografías, expediciones científicas, aviturismo, senderismo entre otras actividades.
Para llegar es necesario acudir al centro parroquial para posteriormente seguir por la vía del estadio hasta llegar al reservorio de agua de riego, lugar en el cual se ubica el sendero que llevará hasta el bosque.
Se recomienda llevar botas de caucho, gorra, impermeables, hidratación y algún refrigerio.