Símbolos Parroquiales

ESCUDO

El escudo parroquial fue diseñado por el Sr. Lisandro Paúl Castillo Pérez oriundo de esta jurisdicción y oficializado en el año 2011. 

En su composición encontramos los siguientes elementos:

SÍMBOLO

DESCRIPCIÓN

El chirote

Esta es un ave emblemática porque según nuestra historia el chirote ha estado siempre en nuestros campos y su parte que más se destaca fue cuando en el hallazgo de la Santísima Virgen del Rosario el chirote se encontraba sentado en una piedra junto a la imagen de nuestra patrona.

Las Montañas

Están representadas en el escudo ya que nuestra parroquia es una gran llanura y a esta la rodea una gran cadena de montañas, verdes por su naturaleza de grandes pastos los cuales dan alimentación para los animales que aquí se crían y estas son: Andagualo y el majestuoso Quinuales.

El sol

A este majestuoso astro le debemos que nuestros campos se llenan de luz y nuestros cultivos tomen sus colores y su debida madures y pintado de amarillo nuestros cultivos radiándonos desde el oriente y hasta esconderse en Andagualo todas las tareas.

Las piedras

Se encuentran en gran cantidad en los campos en los de nuestra parroquia eso hace notar que aunque este plagado de ellas, nuestros hombres con esfuerzo y trabajo hacen que nuestros campos den sus mejores frutos y haga de esta zona un lugar privilegiado y reconocido frutícolamente.

Las frutas

En estas se representa el esfuerzo de nuestros hombres y fertilidad de nuestros campos en los cuales existen gran variedad de frutos como: Babaco, Durazno, Tomate etc., y se puede decir que son los mejores de nuestro Cantón.

Las herramientas

Como es de conocimiento en nuestro medio, es muy singular ver labrar la tierra con el ya conoció azadón y el pico con los cuales removemos la tierra para así hacer de nuestra Parroquia una área muy productiva.

 

 

BANDERA

La bandera parroquial fue diseñada por el Sr. Lisandro Paúl Castillo Pérez oriundo de esta jurisdicción y oficializada en el año 2011. 

 

 Tres son los colores que se han enmarcado en este símbolo los mismos que se detallan:

TONALIDAD

DESCRIPCIÓN

Amarillo

Este color representa al sol que se refleja en el escudo el cual cobija la gran llanura como es Emilio María Terán y este hace que los frutos, plantas y pastos tomen sus debidos colores

Blanco

Este color representa la neblina que envuelve con su manto nuestros campos en las mañanas frías y hacen que su sereno refresque las plantas por las mañanas

Verde

Este color que más se destaca en la parroquia ya que toda ella está rodeada en un sublime manto verde de sus plantas, potreros chacras, que pintan a nuestra parroquia